miércoles, 29 de septiembre de 2010

Biografia

Radamel Falcao García Zárate  nació el 10 de febrero de 1986 en Santa Marta, Colombia. Realizó la mayor parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. En ese mismo año fue reclutado por River Plate de Argentina. Su debut profesional en Primera División se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en el partido en que River Plate fue derrotado 1-2 por Gimnasia (LP) . Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la dirección técnica de "Mostaza" Merlo que le depósito la confianza que él necesitaba. Finalizado el campeonato, el delantero sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada y debió permanecer apartado de las canchas hasta mediados del Torneo Apertura 2006.
Falcao hizo por primera vez como profesional un hat-trick el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo, donde River Plate hizo una remontada para la historia. Días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del fútbol argentino. Fue el primero de los dos goles de River Plate sobre Boca Juniors en el triunfo por 2-0. River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por valor de 20.000.000 de dólares en verano de 2008. Este sin duda pudo ser el gran salto de García. El 8 de junio gana con River Plate el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone, en la que por su destacada temporada en River Plate, se le vinculó en rumores con varios equipos. Estuvo con River durante el Apertura 2008, cuando el club hizo la peor campaña de su historia quedando último.
En el 2009, River Plate tuvo un comienzo complicado: eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y luchando en el Clausura 2009, sin embargo, Radamel mantuvo su olfato goleador y continúo siendo pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito.
En el mes de julio se confirmó su paso al FC Porto de Portugal por 5.5 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas. Su primer gol oficial con el club portugués lo marcó el 16 de agosto frente al Paços de Ferreira. Recientemente su equipo disputo la "UEFA Champions league" en la cual llegaron hasta la segunda ronda y falcao logro un total de 4 Goles. El 3 de abril del 2010 Falcao Anotó dos goles al Maritimo, un gol de Chilena y otro de cabeza; gracias a estos dos goles su equipo venció al Maritimo 4 a 1 luego de ir perdiendo uno a cero. El delantero Colombiano fue el segundo mejor jugador de la liga portuguesa en la temporada, y quedo como segundo máximo anotador de la misma con 25 goles en 28 partidos disputados. Sus destacadas actuaciones hacen de él un jugador importante para la siguiente temporada en el FC Porto. También ganó la Copa de Portugal en la cual fue el goleador con 5 anotaciones. Marco el segundo gol del FC Porto en la Final de la Supercopa de Portugal frente al archirrival el Benfica y asi quedaron campeones de esta copa al ganar 2 a 0 , este seria el segundo titulo de Falcao en el Porto.
Seleccion Colombia
En 2005, fue campeón con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de su categoría siendo Colombia el Anfitrión, Falcao o "El Tigre" como es llamado en su club, tuvo una gran presentación en el certamen, además se recuerda el gol que anotó a la Selección Argentina en el empate 1-1 en la ciudad de Manizales.
Luego, disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 ese mismo año. Además el 7 de febrero de 2007 jugó en partido amistoso de Colombia - Uruguay para la selección de mayores y el 3 de junio de 2007 marco su primer gol con la camiseta colombiana ante Selección de fútbol de Montenegro en Japón durante la Copa Kirin.
En la Eliminatoria al Mundial 2010 jugó los siete primeros partidos disputados en 2007 y 2008: frente a Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina,Perú, Ecuador, Uruguay y 4 días después en el partido disputado en Santiago frente a Chile no estuvo presente en el juego y fue mandado a la tribuna por decisión del técnico Jorge Luis Pinto, el partido finalizó 4-0 a favor de los chilenos, hecho que conllevó a la destitución de Pinto.
Los siguientes encuentros disputados ante Paraguay y Brasil no estuvo presente el a causa de una lesión de siete milímetros en el muslo posterior derecho en el partido disputado entre River Plate y Vélez que lo alejó de las canchas durante al menos 4 semanas. La selección esperaba ansiosamente el regreso del goleador. En el primer partido posterior a aquella lesión, anota un gol en un amistoso contra la selección de Nigeria dándole la victoria al cuadro cafetero, esto le dio además de la victoria la titularidad en el 2009.
Meses más tarde el delantero colombiano marcó lo que fue su primer gol oficial con la Selección Colombia en la victoria del conjunto nacional contra Perú, dándole así los 3 puntos a su país. El 08 de Octubre del 2010 Falcao entraria para el min 30 y luego de una jugada encabezada por Carlos Darwin Quintero, Giovanni Moreno dispara al arco y el balon fue desviado por el portero y el esférico le quedó al 'Tigre' Falcao quien mandó un globito para sacudir la red ecuatoriana al min 42 del segundo tiempo y asi darle una victoria a la seleccion colombia.

17 comentarios:

Falcao es ungoleador de raza, solo falta que en la seleccion colombia le lleguen centros desde los costados. Sera que Leonel no se ha dado cuenta como es que falcao marca la mayroia de sus goles. Juego proveniente de los costadossss!!!!!Falca eres BUENO

pienso que ps no m,e gusta mucho el futbol PERO lo nesesito pa biografia asi que esta de suerte ok

ademas falcao es buen jugador me agrada sabes anonimo 1 eres un hp o una hp

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

este man hixo un buen bloog yo hize uno pero no tiene tantas visitas por k tenes un tema interesante me gusto.....

FALCAO el mejor jugador te queremos mucho en colombia

nvndfnuthudfnvfngngffdngfhfalcao el peor o el mejo voren ya

falcao papasito lindo lo amo con todo mi corazon

falcao pasito tu sencillez te hace grande no te dejes lastimar por los malos comentarios

Falcao orgullo para Santa Marta, Colombia! Ejemplo de disciplina, responsabilidad y humildad! Dios va con El, porque Dips honra a quienes le honran! Adelante Falcao iras de victoria en v.ictoria!!!!!!!!

Samaria por adopción

Falcao orgullo para Santa Marta, Colombia! Ejemplo de disciplina, responsabilidad y humildad! Dios va con El, porque Dips honra a quienes le honran! Adelante Falcao iras de victoria en v.ictoria!!!!!!!!

Samaria por adopción

Falcao eres el mejor, Dios te ha dado ese don de goleador

falca eres el mejor de la celecion colombiana y en los demás equipos lo queremos a qui en Colombia adelante tu puedes ser el proximo mejor futbolista del mundo...

falcao es el mejor delantero del mundo saludos desde mexico... ojala fiches por chelsea seria el perfecto matrimonio.aun mas ke sacaron a di mateo.

pero a chelsea le falto tambien sacar a niña torres...

falcao en mi opinión es el mejor del mundo no solo por ser el mejor boleador si no tambien por ser muy buena persona

falcao es el mejor goleador del mundo y aunque no pudo estar en el mundial sigue estando en nuestros corazones

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More