martes, 8 de mayo de 2012

DIEGO, FALCAO, ARDA Y ADRIÁN, ‘SUPERHÉROES’ DEL ATLÉTICO

El Atlético ha sustituido un uruguayo, un argentino, un portugués y uno de Utrera por un colombiano, un brasileño, un turco y uno de San Martín de Teverga. Más cosmopolita no se puede ser, por aquello de entender el mundo como patria propia. No se trata de que el club haya cambiado jugador por jugador, pero el caso es que Falcao, Diego, Arda Turan y Adrián están ahora donde hace dos años estaban Forlán, Agüero, Simao y Reyes, léase vistiendo la rojiblanca, en general, léase ante una final de la Europa League, en particular.

Los cuatro fantásticos han tenido relevo. En mayo de 2010, días antes de medirse en Hamburgo al Fulham, MARCA reunió en un vestuario del Vicente Calderón al Kun y compañía. En mayo de 2012, días antes de medirse en Bucarest al Athletic, y como no podía ser de otra manera, MARCA ha reunido en una sala del Cerro del Espino al Tigre y compañía. La suerte madrileña está en sus manos más allá de que en el resto del equipo también se hayan producido cambios, hasta el punto de que el teórico once de esta final no tiene un solo superviviente de la anterior.

Reconstrucción, que se dice
Son tipos de fiar, en todo caso. De las 30 dianas que ha conseguido la escuadra del Manzanares en la competición, previas excluidas, 22 llevan su firma. Domina Falcao, especialista en la materia, con 10, por las ocho de Adrián y las dos de Diego y Arda. Llegados a este punto es de justicia mencionar las cuatro de Salvio, menos habitual en la alineación, para cerrar la lista de realizadores con Juanfran, Domínguez, Godín y Miranda. En el caso de Diego, por lo demás, vale más fijarse en las asistencias, seis, toda vez que nadie en la Europa League ha dado más pases de gol.

Uno nació en el 85, otro en el 86, otro en el 87 y otro en el 88. Los cuatro, curiosamente, entre enero y febrero. A todos, en fin, les queda mucho fútbol por ofrecer. Ésta ha sido su primera campaña con la rojiblanca y a los cuatro ya les surgen y surgirán novias. Lo primero es lo primero, en todo caso: la final. Lo segundo será apurar las opciones de colarse en puestos de Champions en Villarreal. Lo tercero, por fin, el futuro. Tiempo habrá. Para la Europa League, de cualquier modo, no hay mejor referencia que la de Falcao, impresionante Pichichi la pasada campaña con el Oporto —17 dianas—, decisivo en la final con el gol que derrotó al Braga.

“Trato de que no sea una obsesión”, comenta Radamel, consciente de que un tanto en la final valdrá para que repita como máximo realizador, superando por fin a Huntelaar, que ahora mismo le arrebataría el galardón con idéntica cifra de dianas en menos partidos disputados. “Con marcar un gol me conformo, si alcanza para ser campeón. Estamos todos soñando con ganar la final, aunque obviamente soy consciente de que puedo llevarme ese Pichichi”, admite por fin. “El título significaría muchísimo, ratificar el buen momento que atravieso en mi carrera y ratificar lo importante que es el Atlético a nivel internacional, un equipo capaz de llegar a dos finales en tres años, así que esperamos conseguirlo”, completa.

Adrián aterrizó en el Atlético como máximo goleador de la Eurocopa sub 21. Semanas después, había resultado decisivo en las previas ante Stromsgodset y Vitoria. Desde entonces no ha parado, ofreciendo su mejor versión en el torneo continental. “Sacaremos fuerzas de donde sea para estar al 200 por ciento. Siempre sueñas con estas cosas, con disputar una final, y tener la suerte en mi primera temporada es algo muy especial. Estoy tremendamente ilusionado”, resume, antes de dar por buena la teoría de Falcao: “Veo marcando a cualquiera. Con que marquemos uno más que ellos y nos podamos traer la copa ya seríamos los jugadores más felices”.

Nota de Marca.com

los cuatro fantásticos del Atlético

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More