viernes, 23 de marzo de 2012

Falcao: “En mi país el 99% pensó que era un error venir al Atlético de Madrid, yo les respondo con goles que no lo fue”

En entrevista del programa radial Al primer toque de Onda cero el Colombiano Falcao Garcia habló sobre su actualidad en el Atlético de Madrid.

La victoria ante el Athletic era fundamental

Hicimos muy buen trabajo ante un rival que está teniendo un gran nivel en Europa. Hicimos los goles en el momento justo y supimos mantener el resultado para situarnos cerca de Europa. Este curso ha sido bueno, pero no fácil. El equipo ha sufrido, pero estamos levantándonos y vamos a más.

¿Qué nota le pone a su temporada en el Atleti?

Cuando se acabe y sepamos los objetivos conseguidos.

¿Cómo ha sido su llegada a España?

Todo cambio lleva adaptación, pero la gente del club han hecho sentirme muy cómodo. Los goles han sido fundamentales para mi confianza y para que el grupo la tenga en mí.

¿Qué le ha parecido el público del Calderón?

Me exigen porque saben que puedo dar más. He escuchado apoyo y reprobaciones cuando el equipo no andaba bien. Necesitamos que nos levanten cuando flaqueamos.

¿Y sus compañeros?

Llegar a un club con el vestuario que tiene el Atleti me hace un afortunado. Tengo a mi lado buenas personas, amigos Compartimos cosas fuera de lo futbolístico y eso hace que los resultados sean mejores.

¿Le sorprendió el Atleti?

No, es como lo veía. Era un reto porque siempre creí que es uno de los grandes de España. Tiene una gran afición y con buenos partidos, puede crecer más.

¿Pensó alguna vez que se equivocaba al dejar Oporto?

En mi país, el 99% pensó que era un error. Decían que no era un club grande y que yo no haría más de doce goles. Con mis números les contesto sin responderles verbalmente.

¿Siente la presión de venir a suplir a Kun y Forlán?

Sabía que no venía a hacerlos olvidar, pero que nos compararían. Yo he venido a hacer mi camino y a dejar una huella aquí. Espero, con trabajo, ganar más credibilidad.

¿Se quedará en el Atleti mucho tiempo?

Tiene un potencial enorme. Si logramos hacer un equipo fuerte el Atleti es un equipo para quedarme muchísimos años.

¿Es imposible ganar al Madrid?

Ojalá podamos. Vamos a dar todo. No tenemos que vivir pensando en ellos. Hay que pensar en nuestros objetivos.

¿Qué tal con Simeone?

Cuando llegó, nos marcó a muchos por su forma de ser. Nos hizo crecer.

En Europa League van como un tiro...

Los jugadores que han salido por las lesiones lo han hecho bien. El equipo responde cuando se necesita y esperemos llegar hasta el final luchando.

Falcao entrevista

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More