viernes, 23 de marzo de 2012

Falcao ya tiene números históricos en el Atlético de Madrid

El diario AS de españa publica hoy un reportaje sobre el delantero Colombiano Falcao Garcia que sigue rompiendo récords.

Falcao_Chelsea

Falcao lleva 19 goles en el campeonato liguero, a los hay que añadir otros seis en Europa League. Una cifra importante, que está al alcance de pocos jugadores. Esta temporada Messi ha marcado 54 goles oficiales, Cristiano Ronaldo ha hecho 43 y justo detrás de ellos dos está el jugador del Atlético. El colombiano y Soldado han marcado 25 tantos oficiales. Por detrás están Benzema y Llorente, con 23 e Higuaín, con 21. Son los privilegiados que han sumado más de 20 goles a estas alturas de la temporada. Falcao puede aumentar esta marca, ya que afronta la recta final de la Liga, pero también puede aumentar su cuenta en la competición europea. El delantero del Atlético, en su primer año en la entidad rojiblanca, se ha colocado entre los mejores goleadores de nuestro campeonato.

Además, el Tigre del Atlético se está haciendo un hueco entre los mejores en los números del club madrileño, pues ya se encuentra entre los más destacados goleadores de la entidad. Entre los debutantes que defendieron la camiseta del Atlético, sólo dos grandes goleadores le superan: únicamente Pruden y Hasselbaink llevaban más goles que el actual delantero rojiblanco en la jornada 28 del campeonato.

El caso de Pruden es un tanto especial y diferente. Pruden fue campeón de Liga en el Atlético Aviación en el año 40-41, pero entonces la Liga tenía 22 jornadas. Era un campeonato mucho más corto. Pruden marcó 33 goles ese año y ya llevaba los 19 de Falcao en la jornada 13.

Hasselbaink también era un gran cañonero. El holandés anotó 21 goles en las primeras 28 jornadas de Liga, dos más de los que lleva el futbolista colombiano. Hasselbaink hizo al final de Liga 24, aunque no pudo evitar que el equipo descendiera a Segunda División. Falcao puede llegar a esa cifra de 24 goles que anotó Jimmy Floyd. Tiene 10 jornadas por delante para hacerlos.

El jugador colombiano, de seguir con la media que lleva hasta ahora, podrá superar la cifra de 30 goles oficiales esta temporada con el club madrileño. Falcao llegó al Atlético como sustituto de Agüero. El argentino tuvo la pasada campaña sus mejores números como goleador rojiblanco y terminó marcando 20. Falcao está a un tanto. El delantero sólo piensa ya en marcarle al Zaragoza.

Fuente: as.com

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More